jueves, 18 de octubre de 2007

Analisis del Espanyol-Real Madrid.

Analisis del Espanyol-Madrid desde el punto de vista de Schuster.

-Equipo rival:
Alineación: Kameni-Torrejón-Jarque-Chica-Lacruz; Moises-Angel; Riera-Rufete (parece que no llega)-Tamudo-Luis Garcia.

Analisis breve del Rival:
En defensa- Jarque es el líder de una defensa de 4 que juega en una línea muy bien dibujada y bastante metida en su campo. Los laterales no se prodigan en ataque y buscan la marca al hombre con los bandas-
En el medio campo- La ausencia de De la Peña quita imaginación al equipo que juega con Moisés (una especia de Martí) y Angel, que es más llegador.
En ataque: Es su punto fuerte. Tamudo creando espacios para L.Garcia, otro delantero muy dinámico, Riera pegado a la cal tirando regates, Rufete haciendo diagonales por banda (o Valdo de carrilero)...

Su mayor peligro: Sus 4 atacantes, sobre todo si juega Rufete, que aun siendo el peor de los 4 aporta algo distino al juego y sin 'Lo pelat' es el motor del equipo. Si juega Valdo, mejor para el Madrid. Es más desequilibrante y puede que tenga más calidad, pero entonces los 4 de arriba formaran un 4-2-4, estarán desasistidos, estáticos y no serán tan peligrosos.

El Real Madrid.
A) La defensa- La defensa tiene que marcar en zona y no al hombre ya que el rival es dinámico y juega con eso. Intentan descolocar a los defensas y lo suelen conseguir (por eso tan buenos resultados contra equipos grandes: Barcelona, Sevilla en el Pizjuan, Uefa, Copa...) porque los rivales creen que con marcar a Tamudo ya está y la clave es no marcarlo. Mantener la posición. Una defensa media-luna cerrada con Ramos-Pepe-Cannavaro-Torres sería lo ideal. Torres solo si juega Rufete, que constantemente hace diagonales para dentro y la pierna buena de Miguel T. es la derecha, lo que facilitaría el stop del motor asistente del equipo. Si juega Valdo, la opción correcta sería Heinze, que se acaba de lesionar. Si juega Marcelo, Ramos tiene que ser central con Cannavaro y en la derecha el titular podría ser Torres o Salgado.

Clave: Crear superioridad.

Diarra es la base del esquema, jugando como tercer central (de Toure Yayá) y rompiendo ese 4vs4 en defensa (Riera-Rufete-Tamudo-Garcia vs Ramos-Cannavaro-Pepe-Torres). Su misión: bascular dependiendo de donde está el balón para crear situaciones de 2 x 1 en defensa contra los extremos y también taponar las bajadas de L.Garcia a la mediapunta, así como cerrar los pases de cara de los puntas.

...Pero también crearía superioridad en medio campo, jugando por detras de Sneijder-Guti y rompiendo la situación de 2vs2 (Angel-Moisés vs Guti-Sneijder).
En el centro del campo la partida estaría ganada con 3 vs 2 y jugadores muy superiores a los del Espanyol.

En ataque:
Jugando con el 4-3-3, el ataque sería para Higuain en la derecha, Robinho o Raúl en la izquierda y Van N. arriba.
A) La opción Raúl- La opción Raúl de inicio es un estimulo para el Bernabeu tras una semana de selecciones en la cual él habrá recargado fuerzas y estará motivadísimo. Además presiona y desgasta a la defensa rival.
Cambio: en el min.60 y si la cosa está atascada: OPCIÓN ROBINHO.
Fresco, con la defensa desgastada por Raúl, Robinho en media hora le puede hacer un traje muy importante a Lacruz y ser la llave del encuentro.
Cambio2: Baptista, si entra De la Peña, para meter más fuerza en el centro del campo, que barriese por delante de Diarra, haciéndole un 'sandwich'al 9 del Espanyol. Uno presiona por delante de la línea de Lo pelat y el otro por detrás, esperando a que reciba.
Cambio3: Si el partido va 0-0 o con resultado adverso y se trata de meter balones: Soldado. Si se va ganando, Saviola para jugar al contra-ataque.

Superioridad: Con el esquema 4-3-3, en defensa se crearían situaciones de 5x4 a favor, en el medio de 3x2 a favor y luego en ataque 4 vs 3 en contra pero con poseedor de balón (Guti) y llegador (Sneijder), por lo tanto, 4x5.

5 comentarios:

Ivan dijo...

Ojo con el Espanyol: no tienen cracks pero no hay ninguno malo y seguramente querrán resarcirse de la decepción de no ganar el año pasado en el Bernabeu.

Cuidado también con los cambios que pueda hacer Valverde. Mas que jugarsela haciendo debutar en este partido a De la Peña o Rufete, veo más probable que juegue Jonatas y Luis García juegue más escorado. Tampoco sé si Lola estará en condiciones de jugar. Si lo está, el tándem que puede formar con Hurtado es capaz de comerse el mediocampo del Madrid y de dar buenos balones en profundidad a Tamudo-Luis García.

¿Tu ves a Schuster poniendo a Soldado?

Saludos.

Mourinho dijo...

Hombre, Iván, ésto es lo que yo haría y es obvio que si hay que meter balones arriba mejor contar con Soldado que con Saviola o Juninho Paulista, por ejemplo. Y yo no soy muy de Soldado, eh.

Pero no, creo que Schuster, ni hará eso, ni jugará con el 4-3-3

Garrincha dijo...

Pues anda que el baño que nos pegó el Español :S

A lo mejor Schuster debería pasarse por aquí de vez en cuando jaja.

Un saludo!

CALIGULA dijo...

Excelente análisis. Sin más.

Chechu dijo...

Vaya tela. Eso de que Valdo no es peligroso... ya se ha visto. Fui a Montjuïc para pelarme de frío y maldecir al tardón de Kameni.