miércoles, 8 de agosto de 2007

Real Madrid, en busca del estilo perdido.

Para gustos, colores. Tan simple como cierto.
El jugar bien es algo completamente subjetivo. ¿Qué es jugar bien?.
Lo objetivo (Se sabe a ciencia cierta quien es el campeón de Liga, pero no quien es el que mejor ha jugado) y el objetivo es ganar. Y para ello hay que sacar el máximo rendimiento a tu plantilla, imponiendo un esquema y un estilo, sea más o menos estético.
Hemos hablado de que el Valencia, el Sevilla o el Barça tenían un estilo propio, sin embargo, el Real Madrid intenta practicar (no copiar) el estilo del F.C.Barcelona. Y el Barça, si los dos juegan igual, tiene mejores jugadores y juegan mucho más de memoria. La gran baza de Capello fue implantar en el Real Madrid un estilo completamente opuesto al del equipo catalán. Los resultados, a la vista están. La calidad de cada plantilla, también. Y en ese caso, el nivel de cada plantilla no fue directamente proporcional a la posición liguera de cada uno.

- Visto eso, el Real Madrid debería dividir en dos grupos los rivales a los que se enfrenta a la hora de plantear los partidos.
Grupo 1: Partidos fuera de casa, más partidos de Champions (Chelsea, ManU, etc), más Sevilla, Barcelona, Valencia.
Grupo 2: Partidos de local contra equipos inferiores.

También tenemos que tener en cuenta los fichajes. Para mi plantilla, sería indispensable el fichaje de un lateral izquierdo de corte defensivo (Moretti) y dos extremos (Quaresma, Robben o Drenthe). Añadiría a Lucho Gonzalez, pero en vista de como van los fichajes del Madrid, sería hacer una planificación surrealista.

A) Partidos de visitante o contra rivales de entidad.
- esquema: 1-4-1-4-1
- La clave será empezar con un equipo muy físico, de mucho desgaste. Un equipo al que sea muy complicado jugarle y marcarle goles. Con el paso de los minutos, los jugadores más desequilibrantes entrarían en el campo con el rival algo más cansado. O mejor, mucho más cansado.

Alineación: Casillas, Ramos, Pepe, Cannavaro, Moretti, Gago, Diarra, Baptista, Balboa, Robinho y Van Nistelrooy.
CLAVE: Presión en el centro del campo (clickear imagen).


La defensa: Línea muy compenetrada de 4 jugadores cerrados, bastante metidos en su zona. Condición indispensable estar muy juntos y salir todos a la vez.
- Clickear imagen para ver la presión a un extremo y a un delantero.

Saque de puerta: Pepe vs Delantero alto - Cannavaro vs delantero rapido.


Medio-campo:
Puede parecer raro ver a Diarra por delante de Gago, pero esa es una de las apuestas fuertes. Diarra - Baptista se encargarán de la presión a los pivotes rivales mientras Gago les hará las coberturas por si el rival consigue rebasar al doble 'black' pivote. Gago sería así el encargado de sacar el balón e ir a recibir de los centrales, cosa que estaremos de acuerdo que hace mejor que Diarra, como estaremos de acuerdo que en un partido Diarra intimidará más a Iniesta o Xavi que Gago.
E.j. Diarra y Baptista marcan al hombre a Deco y Xavi mientras Gago les hace la cobertura a una distancia prudente por si salen de la marca ir al corte (clickear imagen).

-> Los interiores (sobre todo Balboa) se cerrarían como un pivote más cuando no tengamos balón. (lógica aplastante 1: es más difícil mantener la posesión en espacios reducidos. SIN BALÓN = CAMPO PEQUEÑO. Lógica aplastante 2: es más fácil mantener la posesión en espacios grandes. CON BALÓN = CAMPO GRANDE)
Robinho: Está destinado a ser la gran estrella del equipo. A pesar de su físico, 'Robi' ocupa espacio, defiende y es fuerte. Aun así, estaría más liberado en funciones defensivas aun con la obligación de juntarse a su línea de 4 sin balón.

Fuentes de Ataque:
A) Jugadas de estrategia: Un equipo de carácter defensivo tiene que sacar máximo rendimiento de las jugadas de estrategia. Hay unas 15 faltas en campo contrario y con aprovechar 2 (o desaprovechar 13) haces un agujero importantísimo en el marcador.
B) Gago-Robinho.
Gago sería el hombre encargado de dar salida al balón. Lógicamente, con posesión controlada, el objetivo sería Robinho. Éste, con balón, plena libertad y confianza para hacer LO QUE QUIERA.
C) Van Nistelrooy hombre diana (clickear imagen)
C.1)Una vez controla de espaldas tiene a Baptista para dar de cara y que éste chute.
C.2) Robinho y Balboa se abrirán y V.V tendrá la opción de dar un pase al hueco a uno de los dos o tocar con un mediocentro y que éste haga el cambio de orientación.

D) Cambios de orientación.
El objetivo del equipo es salir rapido al contra-ataque pero sin precipitarse. Si no se puede dar a la primera, se aguanta y se toca el balón esperando a que el rival presione arriba. Entonces, balón diagonal a banda (e.j. Ramos a Robinho).
E) Bandas.
Simple, pero efectiva. Desborde en banda de los interiores y centro al delantero.

1- OPCIÓN RAÚL
En partidos duros con el fin de desgastar al rival y 'enchufar' al público, Raúl arriba de titular, a presionar a muerte y luego cambio por el delantero centro titular. Éste entraría contra una defensa mucho más desgastada y estando al cien por cien de sus condiciones.

2- PERDIENDO
4-3-3. En caso de perder 2 cambios. Balboa por el extremo ofensivo (¿Quaresma?) y Guti por uno de los mediocentros.

B) PARTIDOS DE LOCAL CONTRA RIVALES INFERIORES.
Esquema: 4-3-3 o 4-4-2.
En esos partidos el equipo presiona más arriba y busca tener la posesión del balón y abrir el campo mucho más.

- Lógicamente, el fútbol no son matemáticas. No puedes sentar a Guti todos los partidos de visitante, o hacer a Balboa indiscutible en ese terreno. Hay que rotar, pensar en el estado de forma, sanciones, lesiones, etc. Y por supuesto que nadie piense que intento adivinar lo que hará Schuster. De hecho, su estilo es completamente contrario al mio (leer un post de Junio: El Madrid de Schuster).

¡Espero que os guste!

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo puede cambiar si llegan Kaká, Rooben, Drenthe u otros. ES complicado saber a que jugará el Madrid. Schuster lo tiene complicado ya que debe ganar y jugar muy bien.

Anónimo dijo...

¿Pero de verdad crees que Kaká va a jugar en el Real Madrid?

Por cierto, yo no intento saber a que juega el Madrid, yo explico a lo que yo jugaría con esta plantilla.

Göres dijo...

¡Cómo me gustan tus post! Tengo que cojer papel y boli para apuntar todo lo que tengo que contestar. Primero quiero responderte al post anterior. De momento los centrales serán Pepe y Cannavaro porque Metzelder está tocado. Además, el alemán no ha demostrado nada. Para mí, la mejor solución es poner a Ramos de central haciendo pareja con Pepe y ha Cicinho de lateral. El tema Drenthe, el Madrid lo quiere como lateral pero el chico ha dicho que es interior zurdo y un entrenador suyo declaró que el joven holandés era más ofensivo que defensivo. Y de Robinho, tengo muchísima confianza en él. Con libertad puede llegar a ser de los mejores, pero él es mediapunta y no extremo. Aunque por la banda también puede hacer diabluras pierde al no jugar en su posición, donde no hay quien mueva a Raúl. De este magnífico post primero tengo que decir que el Madrid tiene que salir a ganar siempre. Este club es el más grande del mundo por sus títulos y por su historia. En el Bernabéu hay unos valores y muchos entrenadores han caído, aún ganando, por traicionar ese estilo (sin ir más lejos: Capello). La mejor manera de defenderse es teniendo el balón y con un centro del campo formado por Diarra, Gago y Baptista poco tendríamos el balón. El Madrid tiene que ganar en campo del Murcia jugando al fútbol, así como en la Catedral, en el Reyno de Navarro y en un largo etc de estadios. Calderón está intentando formar un equipo porque salió escarmentado de la época galáctica. Por su parte, el Barça está plagado de cracks y corren el peligro de calcar la situación que vivió el equipo capitalino hace tan solo 3 años. Henry, Eto'o, Messi, Ronaldinho, Deco, Xavi, Iniesta, Bojan, Dos Santos, Puyol... demasiados gallos para un gallinero. Hay que aceptar que uno por uno son los mejores pero también lo eran los Ronaldo, Zidane, Figo, Owen, Beckham y cía. Tú hablas de fichar a Moretti, no es necesario, el papel de lateral zurdo defensivo lo cumple a la perfección el ambidiestro Miguel Torres. El fichaje de Quaresma sería un error por su polémica vida. Yo preferiría el fichaje de Cristiano Ronaldo, que por cierto, es mucho mejor que él. A la hora de defender y replegarse, el Madrid tiene que tener las líneas más juntitas porque en los partidos que han jugado en esta pretemporada se ha visto a un equipo partido en dos. En las jugadas de estrategia el Madrid necesita a un lanzador. Guti podría ejercer ese papel aunque no es un especialista. Rematadores hay muchos pero si nadie la pone en condiciones...

Creo que esto es todo. Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Garrincha dijo...

Bueno, tal como Göres yo también preferiría a C.Ronaldo, pero seguramente su fichaje sería mucho más caro. Si se supiese que a Quaresma no se le va a ir la pinza, lo ficharía con los ojos cerrados. Sus centros son una locura, lo mejor que he visto desde Beckham. Además puede jugar por ambas bandas, pues centra con el exterior desde la izquierda con una precisión y una naturalidad pasmosas, justo lo que necesitan nuestros delanteros.

En cuanto al post en si, lo veo acertado. Probablemente si la plantilla no se refuerza mucho más o no se hace con un 10 que sepa llevar los tempos del partido, nos veamos abocados a usar algunas pautas de Capello, aunque creo que el fútbol mejorará.

Por cierto, ¿sabe alguien porqué Schuster no cuenta con Cicinho? Me refiero al puesto de interior diestro, que ya ocupó en el Sao Paulo antes de ficharlo. No me explico como Balboa juega delante suya :s

Un saludo Mou!!

Marco dijo...

Tu analisis esta buenisimo. Solo encuentro algo desacomodado en el esquema defensivo de los partidos chivos. Esta bien el 1-4-1-4-1, pero Gago no es el jugador para ocupar la posición delante del primer 4.

Saludos.

Juan y Fer dijo...

Gracias por tu post en mi blog, te he añadido como enlace en el mío! Tu tienes un gran blog!

www.saqueneutral.blogspot.com

Kerlon dijo...

Me ha encantado, voy a linkearte ahora mismo. Muy acertado en todo. Lo que dicen algunos comentarios de fichar a Cristiano Ronaldo...el madrid tiene que buscar a su c.ronaldo, ya que el jugador luso no va a salir de Manchester.
Saludos

Teixi dijo...

El Madrid no tiene bandas, y Drenthe no es jugador para el Madrid, apenas jugaba en el Feyenoord y está a años luz de ser el Nuevo Roberto Carlos.
Sobran laterales derechos y faltan izquierdos, peró peor es la posición de segundo punta o mediapunta: Cassano, Raúl, Higuaín, Robinho, Baptista, Saviola.....incluso podrían jugar alli Guti y Granero, falta alguién en el mediocampo con carácter y dotes de líder, se echa en falta a Zidane ( y Nasri tampoco es la solución).

saludos Thepremier.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

Un post tácticamente interesante si bien, yo pondría a Ramos junto a Pepe en lugar de un Cannavaro al que habría deportado a Italia sin pensarlo dos veces. Pienso que el italiano y Metzelder reculan demasiado y a mí me gustan que los equipos sean cortos y juegen en 35, 40 metros. Con defensas que se meten tan atrás es muy difícil. Cicinho sería mi lateral derecho titular al ser un factor sorpresa para nuestro ataque. En el lateral izquierdo apostaría por el canterano Torres y Marcelo para el banquillo.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, voy a intentar contestaros a todos.

-A mi Cannavaro sí me gusta. Empezó fatal y no merece un balón de oro, ni siquiera es el mejor defensa de la última decada, es más, no es el mejor defensa de la actualidad. Me gusta más Ramos, Puyol, el propio Pepe me parece que impone más (y lo he visto muy poquito), pero aun así, me parece un gran defensa que está muy castigado por hacer la mejor actuación nunca vista en un espacio corto de un mes (el mundial). Para mí, creo que le ha cogido el aire al equipo y a la competición y es indudablemente mejor que Metzelder. Además, tener ha Ramos de central es cohibirle. Tiene menos calidad que el Cicinho de antes de la lesión (porque el de ahora...) pero empuja que recuerda a cuando Mou pone a Essien de lateral.

Y luego está el AS, el que quería poner al entrenador campeón de Liga en la frontera a falta de 15 jornadas, el que decía que o sentaban a Cannavaro y Emerson o no conseguían nada (titulares ambos en las remontadas finales). El otro día contra el Lokomotiv, Cannavaro fue el mejor y el AS se lo reconoció dandole 0 ases. ¡Vaya tela!

@Göres, yo creo que el Madrid tiene que olvidarse de que hace poco estaban aquí Zidane, Figo, Beckham o Ronaldo y darse cuenta de lo que tienen. Nadie duda que es el que mejor palmares tiene, que han sido muy ofensivos, etc. Pero la clave para solucionar un problema, es saber que tienes un problema. Y a este Madrid lo veo sin opción porque quieren jugar un fútbol ofensivo y maravilloso con un equipo que no da para eso. Con este mismo equipo si pensaran, -vale, tenemos un equipo de mierda, a partir de aquí, trabajemos.

@Garrincha
Cicinho no me convence como interior ya que su mayor arma (como la de R.Carlos) es el factor sorpresa. Todos marcan a Robinho, Saviola, Van Nistelrooy y entonces te aparece un tio como loco por la banda y con darle un pasecito al espacio ya has roto el entramado defensivo del otro equipo.
Es un error que cometen varios entrenadores. Lateral ofensivo=interior. El único capacitado para hacer eso es Alves que tiene más calidad y velocidad que el lateral que lo marca y que muchos extremos.

Un saludo

No dudo que el Madrid sea grande, pero hay épocas y épocas, (no sé tu edad) seguro que has vivido la de Zidane y seguramente la de la quinta del buitre, pero el Real Madrid ha estado 32 años sin ganar una Copa de Europa.

Sobre lo de C.Ronaldo, me parece un fichaje imposible y en el mercado no hay nada mejor que Quaresma y Robben. Claro que yo ficharía a Kaká, C.Ronaldo y Messi y jugaría al tiqui-taca y presionando arriba, pero hay que ser realista.

Y sí, en Murcia hay que salir a ganar, pero no a que en un contrataque te hagan gol y pierdas. Cada partido tiene su historia y no puedo hacer 38 entradas distintas cuando quedan 20 dias para que empiece la Liga.

Anónimo dijo...

Vaya como se me ha liado el comentario.

Todo el comentario es respuesta a lo de Göres y luego iba lo de Garrincha, que se ha colado por medio...

Y luego he dejado una frase sin terminar que viene a decir lo de antes. Hay que saber tus limitaciones. Si este equipo me promete jugar como la Holanda de Cruyff, me da miedo, si me dice que va a trabajar, a intentar no encajar goles y a aprovechar las oportunidades, le creo.

Sin embargo, si el Man U me dice que va a hacer eso último, le criticaría a Ferguson por ser un acomodado demasiado defensivo.
Hay equipos y equipos y yo espero equivocarme pero será difícil que el Madrid se codee con esos rivales jugándoles de tu a tu sin ofrecer otra cosa que rasear lentamente y esperar la oportunidad.

Göres dijo...

Tienes razón diciendo que le Madrid tiene que ser consciente de lo que tiene. Schuster se empecinó a jugar sin bandas cuando no las tenía. Bueno acabó amargado en la izquierda e Higuaín demostró ser más peligroso en la mediapunta. Schuster para jugar a su estilo necesita hacer 'su Madrid'. Él ha heredado el 'Madrid de Capello' y los dos sistemas son muy diferentes. Capello vino a ganar un título, y lo hizo. El italiano no prometió un juego bonito. Lo que pasa que la prensa y los aficionados nos aburrimos mucho en algunos partidos como el 0-1 ante el Levante, el 0-0 ante el Betis, el 0-3 ante el Recre...

Por cierto, tengo 21 años y la etapa de la Quinta del Buitre la viví muy de pequeño. Pero el fútbol es algo cíclico y pronto llegará el Madrid de la décima. Mi apuesta: Raúl se retirará del Madrid con cuatro Champions.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Koba dijo...

Estoy deacuerdo con Mourinho que Cannavaro puede dar mucho este año, debería ser titular junto a Pepe (de Libre) y Fabio (Marcando), ademas este año no tendrá tantos focos como el año pasado con la historia de que si era muy guapo, que si era hombre de Don Fabio, que si era Balón de Oro, Premio FIFA, Campeón de Mundo y todas esas historias.

Sobre el 4-1-4-1 lo veo mucho mejor que el actual, con el de ahora marcaje al hombre al mediocentro creativo y se acabo el Madrid, la circulación del balón depende mucho de una posición en este equipo (que no es lo mismo posición que hombre), Diarra (mediocentro defensivo) en este sistema debe aportar mas en ataque, debe ser la alternativa a la circulación cuando el otro mediocentro este siendo marcado o simplemente no este fino.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que esa alineacion es un poco ridiculo.

Tienes a dos laterales defensivos en Ramos y Morreti y un sobrevalorado extremo a pierna cambiado (Robinho) y otro desconocido (Balboa) para un delantero centro que necesita centros.

No funciona.

Anónimo dijo...

Pues no me ha disgustado del todo el Madrid...

Anónimo dijo...

¿Moretti de lateral izquierdo en el Madrid?

¿Diarra de mediapunta?

Eres un simple aficionado que no sabe demasiado de fútbol. Eres lectura basura (no es despectivo, es que escribes y te flipas solo)

Anónimo dijo...

@mourinho

Como puedes hacer un blog de futbol y alardear de entendido en otros foros donde te auto publicitas y haces un Madrid con SR + Balboa y Maletti + Robinho. Las pèores bandas de la historia del Madrid y propuestas por tí.

Me has hecho perder el tiempo entrando después de leer tus autorecomendaciones.

HUMILDAD! es la pancarta de los biris hoy. Ya tienes algo que aprender del partido de hoy.

Palomares dijo...

Buenas noticias, Mourinho, ya tienes anónimos que te insultan y te dicen que no tienes ni puta idea. ¡Se conoce que lo debes estar haciendo bien!

Oye, explícame qué te gustó del partido de ayer, que yo debí perderme algo. El Madrid muy verde muy verde.

Anónimo dijo...

Pues me gustó que físicamente el equipo no está tan mal como parece y en una eliminatoria de ida y vuelta el equipo consiguió encerrar al Sevilla en los minutos finales en busca del empate. Me gustó y mucho la defensa individualmente. Perfecto Cannavaro al corte y perfecto Pepe, también Torres que recuperó el nivel de la era Capello y dejó de ser el coladero de la pretemporada. Lo peor en defensa fue Ramos y eso es una buena noticia, porque no va a ser lo habitual. A todo esto hay que recordar que el Geta de Schuster fue el menos goleado el año pasado. Y un equipo con una buena defensa es, por lo menos, un equipo.

Luego, en el centro, pienso que Diarra se empieza a imponer y que irá a más con el desarrollo de la temporada, cuando haya más desgaste físico en los demás jugadores, aunque junto a Gago, pierden ambos. A pesar de que uno es rubio y otro negro, los dos juegan por delante de los centrales y se quitan espacios entre ellos. Eso me convence de que Schuster debería jugar con el 4-1-4-1. Robinho estuvo muy muy espesito, pero eso es cuestión de partidos. Peor estaba Alves, que también viene de la Copa America.
Y arriba falta V. Nistelrooy.
Me parece, por tanto, que hubo lo mínimo que se le puede pedir a un equipo y que no estaba habiendo en esta pre-temporada y es orden. 1-0 contra el Super-Sevilla y de penalty y estando individualmente mal.

Sin embargo me preocupa que el único arma sea Guti y que solo juguemos con dos centro campistas porque entonces es muy fácil para el rival. Un tio marcando al hombre, y el otro a una distancia prudente por si en alguna ocasión consigue irse de la marca. Por lo tanto para poder dar un pase tiene que irse de dos jugadores y si luego la delantera no se desmarca o es completamente inoperante como ayer... ¡por favor, fichen a un sacador de faltas!

PD: Yo me quedaría con Baptista y le tendría todas las semanas, una sesión, 2 horas haciendo controles. TODAS LAS SEMANAS, UNA SESIÓN. Y este chico el año que viene, que aun es joven, se hincha a goles.

Snoop dijo...

YO CREO QUE PRIMERO DEBEN DE APRENDER A FICHAR Y COMPRAR UN CEREBRO Y NO COMPRAR ARQUEROS MALOS Y DEFENSAS DE 30€ PERO EL EQUIPO QUE VOS PLANTEAS ME PARECE BUENO ADEMAS TU BLG ES BASTANTE BUENO CASI TODOS LOS DIAS LO VISITO.

SALUDOS DESDE colombiapalmundo.blogspot.com

Ismaelin Ismael dijo...

Lo que más me ha gustado por lo original es lo de Diarra presionando arriba, creo que lo podría probar en algún partido amistoso, que para eso están. De todas maneras no sé que haría cuando robara el balón, es incapaz de dar un pase a más de 10 metros. Es un tío con mucha fuerza y le veo más conteniendo atrás y saliendo hacia arriba acompañando una contra.

Parece que Schuster va a jugar con un típico 4-2-3-1 o siendo más arriesgado con un 4-4-2 en rombo. A ver que tal los nuevos fichajes, a priori me gustan bastante aunque siguen faltando extremos en las dos bandas.

Ismaelin Ismael dijo...

Eso de humildad de los biris supongo que iba por Del Nido...

FI dijo...

Ojalá te lea Bern Schuster.

Sigo pensando que la defensa es muy lenta, Pepe y Metzelder no inspiran confianza.

Anónimo dijo...

Paolo, ¿no te convence Pepe?
A mi me está gustando bastante en lo poco que lo he visto. Buena anticipación, saca el balón jugado, es un tipo duro (aveces demasiado)...
Le falta a veces un poco de colocación, pero supongo que con partidos la defensa se compenetrará mejor.

Anónimo dijo...

Ufff, eso de que Pepe saca el balón jugado...si acaso algún despeje que de coña va a los pies (bueno, más bien al cuerpo) de algún jugador blanco. Claro, que si por sacar el balón jugado te refieres a dar un pase de 7 metros sin nadie alrededor, entonces sí, jeje.

Na, ahora en serio, las virtudes de Pepe son otras. A mi si que me ha gustado, pero tengo ciertas dudas al respecto de si el Bernabeu va a opinar igual...especialmente cuando las cosas vengan mal dadas.

Un saludo Mou, y gran blog.

Chechu dijo...

Bueno decirte que ni caso al anónimo. PAra cirticar que se identifique apra empezar. Respecto al análisis, creo que lo de Diarra delante de Gago es una idea a considerar pero creo que no funcionaría. Yo pondría a cicinho de lateral para subir toda la banda, ya que el otro lateral está ocupado por Torres, quien no se sube tanto y guarda mejor la posición. Así pues, podríamos poner a Gago como´único mediocentro, defendiendo y distribuyendo, con Sneijder delante suyo, pues tiene gran movilidad con el balón en los pies y buena visión. Si queremos templar el juego hay que situar a Guti, más lento pero igual más efectivo e la distribución. Entonces, con Guti tendríamos que recurrir a un delantero móvil, como Saviola, acompañando a Van Gol. Por las bandas podnría en la derecha a Robinho, como en la Copa América, y a Drenteh en la izquierda, teniendo absoluta libertad para ir por la izquierda. En el eje de la defensa situaría a Pepe, gran fichaje, y Ramos, forkmando una pareja contundente sin duda alguna. Mi once quedaría así:
Casillas; Cicinho, Ramos, Pepe, Torres; Gago, Guti, Robinho, Drenthe, Saviola, Van Gol Nistelrooy.
Saludos y me ha gustado mucho leer tu blog, porque veo que analizas muy bien y te dedicas a hacer alineaciones, cosa que me agrada muchísimo. Por ello, te linkeo en mi blog chechumerengue.blogspot.com, espero que tú hagas lo mismo. Saludos.

Mourinho dijo...

Clave para ganar al Sevilla (mini-post)-

esquema: 1-4-1-4-1
casillas-ramos-pepe-cannavaro-torres-diarra-robinho-sneijder-guti-drenthe-van nistelrooy.

El Sevilla juega con su 4-4-2 habitual con Alves en el lateral. Los equipos que juegan contra los de Juande creen que la clave es balones a la espalda de Dani A. Grosso error, ya que ahí está siempre Poulsen y es chocar contra un mur.
Como juegan con 2 en el centro, uno hace las coberturas y el otro marca. Lo normal es que Martí (como en la ida) le haga un marcaje especial a Guti. Entonces éste se tira hacia la izquierda donde también vigilará Poulsen con las coberturas. Y juntamos en una misma zona a Drenthe y Guti con Poulsen y Martí por lo que la clave es Sneijder solo en el centro del campo. El Madrid así tendría siempre superioridad en el mediocampo.