martes, 26 de junio de 2007

Como parar al Manchester (opción 1)

Pongo opción 1, porque la 'opción 2' es el 4-4-2 ya visto antes y que combate todos los esquemas. Esta es, salvo que alguien en los comentarios me pida estudios específicos, el último 'Como parar a' hasta el comienzo de temporada.
El rival a parar en este caso es el United, uno de los equipos del año. El equipo que escogeremos para pararle es el Real Madrid.

Equipo: ManU
Esquema: 4-4-2
Alineación: Van der Sar, Neville, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Scholes, C.Ronaldo, Giggs; Rooney, Saha.

Visto eso, nosotros vamos a jugar con un 5-2-3.
Titulares: Casillas, Helguera, *Metze, Cannavaro, Torres, Ramos; Diarra, Gago (o Guti), Robinho, Higuain y Van Nistelrooy.


1. Scholes, el motor.

Scholes es el motor del equipo, recibe de los cuatro defensas y de Carrick. Él es el que proporciona balones a Ronaldo, Giggs o Rooney, nunca los cuatro defensas y pocas veces Carrick.
En cuanto Scholes reciba, el lateral cercano a él se cierra, Diarra le marca fuerte y Gago cierra las lineas de pase. MUY ATENTOS LOS LATERALES A LOS PASES AL HUECO.
El equipo (como se ve en la imagen) se cierra intentando hacer el campo más pequeño y que tenga menos opción de pase. Solo Diarra entra de golpe.


2. Cristiano Ronaldo (o Giggs), el peligro.

Cuando Ronaldo recibe, los medios basculan hacia la posición del extremo, Ramos es ahora el que marca al hombre, Cannavaro, va a la cobertura para crear nuestro famoso 2vs1. Entonces, Helguera pasa a la posición inicial de Cannavaro y el otro lateral se cierra, por lo que detrás de Ramos sigues teniendo a cuatro hombres.


3. Rooney.

Rooney es marcado de cerca por uno de los centrales. Al recibir, el líbero debe estar atento por si el 8 Red consigue escaparse, el otro central cierra, pero sin acabar de ir (juegan con dos puntas), los laterales se cierran, lo que obliga a los extremos ha seguirlos (en la línea de cal serían inútiles), Diarra marca por delante y Gago evita que salga tocando de cara.



PD: Gracias a Jaime por el programa, que lo de las servilletas queda un poco raquítico, aunque también daba un toque de enfermo del fútbol, que a fin de cuentas es lo que soy ;)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

:S:S

Me srgen bastantes dudas, porque si cada vez que, C.Ronaldo, Rooney o quien sea todos cierran hacia el, sus marcas no creo que sigan a los defensores, por lo que se quedaran libres y con mucho espacio por delante, por lo que podran crear peligro en cuanto uno de los atacantes del Manchester de un buen pelotazo.

Mourinho dijo...

Si te fijas en hasta donde llegan las flechas, solo hay un hombre encima y otro esperando por si consiguen regatear a su marca, los otros simplemente basculan, algo que enseñan a los jugadores en alevines más o menos.

El caso de Scholes también es de parbulitos. A menos espacio, más dificultad para tener claridad. Y es por los pelotazos y los fallos de coberturas que pongo un libre.

Si recibe Ronaldo, Ramos marca y tiene a 4 detrás basculando y los pivotes siguen en el centro. Se trata de cerrar espacios de forma real, no de ir al bulto. Si te fijas en todos los movimientos, verás que ningún jugador tiene que recorse una distancia bestial desde su punto de origen.

Unknown dijo...

Molaría que además de la defensa incluyeses como les atacarías. :P

¿Cómo pararías a tu amado Chelsea de Mourinho?

Mourinho dijo...

argh! Daniel, me has pillado. De todas las solicitudes que esperaba, pensaba que nadie me lo iba ha decir! uf, uf, uf. Ahora toca calentarse la cabeza porque es sumamente complicado con esa muralla que tienen ahí. Sería un partido de 0-0, tipo Liverpool-Chelsea.

Bueno, pues mañana o pasado, ya está aquí ese post.