viernes, 29 de junio de 2007

Mi solución.

El Barcelona sigue con su plan fichajes-salidas a máxima intensidad. Se van los Motta, Gio, Silvinho, etc, llega otro delantero y un centrocampista que viene para jugar de mediocentro defensivo. Siguen los de siempre; Rikjaard, Eto'o y Ronaldinho. Sigue Márquez, y sigue Deco.
Pero supongo que algo hay que hacer. Algunos proponen elegir. Y elegir significa despedir a un crack, con los poquitos que hay ahora. Señalan a Eto'o, 'total, si ya tenemos a Henry' sin darse cuenta que el rendimiento de éste último es una incognita y el primero tiene cuatro años menos.

Los más osados lo tienen claro: Ronaldinho. Y entonces me da por pensar si hay, no en el mundo, sino en el mercado, algún jugador que le llegue a los talones a un Ronaldinho al cien por cien, al de antes del Mundial, por ejemplo.

Por descarte, entonces, nos queda Rikjaard.Y seguramente, esa es mi opción. Quede claro que Frank me parece un buen gestor y un entrenador idoneo para equipos hechos y grandes, pero entre elegir que se vaya uno de los dos mejores jugadores del mundo y este entrenador, lo siento, pero lo tengo claro.

¿Y por qué no se quedan los tres? Pues, aunque sería la opción perfecta, ahora mismo lo veo poco viable, porque Ronaldinho y Eto'o se saben titulares con Frank R. y lo que sea la suplencia en estos dos (Y por ahí llega Titi) va a ser tomado por estos como una ofensa. Pero claro, si no los sientas y sigue el mismo entrenador, ¿por qué va a incrementar la motivación y la profesionalidad de Ronaldinho? y ¿por qué va a dejar de quejarse Eto'o?

Por eso creo que lo mejor para el Barcelona sería que llegase un entrenador de un perfil parecido (Van Basten, Ancelotti) que dijera 'Oye, aquí, el que no entrena durante la semana, no juega. No me enfadaré ni nada, simplemente, no jugará'.
Entonces, se preguntarán, porque no puede hacer eso Rikjaard, y yo creo que por simple moralidad. Al fin y al cabo, Rikjaard es el que ha permitido que Ronaldinho entrenase cuando le diese la gana o que Eto'o no recibiese castigo por su 'bomba', o que Deco se fuese con Belleti y Gaucho de marcha, etc. No creo que ahora tenga el derecho de decirles a todos un 'Oye, antes como ganabamos todos erais muy guapos y muy divertidos, ahora como perdeís, no podeís hacer lo que os gusta y teneís que hacer lo que yo diga'.

Pero, si eso lo dice un nuevo entrenador, todos están avisados, y más ahora, que llega Henry, que no es ningún Gudjohnsen. Eto'o vería así una nueva oportunidad para ser la nueva estrella del equipo y además estaría obligado a trabajar para que el francés no le quitara el puesto, lo mismo Ronaldinho que no se puede permitir ser suplente casi por imagen y contratos y que su reputación ya está bastante tocada como para echarle un pulso a un nuevo entrenador. ¿Qué le da por no entrenar y entonces critican al entrenador por no ponerlo?
'Oye, Ronaldinho no ha jugado hoy porque por una decisión exclusivamente suya no ha venido a entrenar el lunes, el martes y el miercoles, pero no hay ningún problema con él, en cuanto complete una semana de entrenamientos será titular porque es un fantastico jugador y al cien por cien es el mejor del mundo' diría, como si no fuese con él, el entrenador, pasandole toda la presión a Ronaldinho. ¿Se atrevería éste después de eso a no entrenar la siguiente semana? ¿Acaso no puede ganar el Barça con Henry-Eto'o-Messi?

Y, ¿Entienden ahora por qué eso no lo puede decir Rikjaard?, porque por ejemplo, yo si fuera periodista le preguntaría, 'Pero, oye, señor Rikjaard, ¿Acaso cuando ganaban la Liga o jugaban la Champions Ronaldinho sí asistía a todos los entrenamientos? Y, entonces, ¿Por qué no le aviso de que eso era inadmisible y de que entonces no jugaría? ¿Por qué cuando ganaban sí, y ahora no?
Que algo pasa es clarísimo. El Barça tiene la mejor plantilla y ha sido el equipo que más titulas ha disputado este año, y sin embargo solo han ganado una Supercopa.


No hay comentarios: