miércoles, 27 de junio de 2007

Real Madrid 2007/08

Bueno, aquí va un post un poco fantasma. ¿Qué haríais si fuerais el entrenador del Real Madrid? No el director deportivo, el entrenador.

Lo primero que hay que pensar es ha qué queremos jugar. En mi caso, me gustaría un fútbol rocoso, algo precavido y con un contra-ataque bastante eléctrico. El esquema tipo sería el 4-4-2 de los mediocentros, y en caso de necesitar bandas, el 4-3-3.

Los jugadores de la primera plantilla que se quedarían son:
Casillas, Cannavaro, S. Ramos, Torres, R.Bravo, Diarra, Gago, Guti, Robinho, Van Nistelrooy, más los canteranos Javi Garcia y Sergio Sanchez y el repescado Baptista.
Visto eso, necesitamos un central alto, uno rapido, un lateral izquierdo, un mediocentro defensivo, un medio centro recuperador, un mediocentro, un media punta y uno o dos delanteros rápidos.

Los jugadores escogidos son:
Para el central alto; Metzelder (Ya está fichado)
Para la otra vacante: Carvahlo (casi imposible), Senderos, Andrade o Meira
Para el lateral izquierdo: Moretti
Para el medio centro defensivo: Poulsen, Mascherano o Zapater
Para el medio centro recuperador: Zokora, Vieira o Makoun
Para el medio centro: Tiago o Borja Oubiña
Para la media punta: Silva o Diego
Para la delantera: Quaresma (realmente extremo), Robben (realmente extremo y/o Kanoute.
*En negrita, intentando ser realista, los jugadores para mi plantilla.

Visto eso, nuestra columna vertebral sería: Casillas-Ramos-Zapater-Diarra-Diego-Kanoute.

Porteros: (1º - posición. 2º - Función)
Casillas: - Portero, - Indisctuble y capitán
Codina: - Segundo portero, - Suplente sin lugar a dudas, esperemos no utilizarlo mucho. Tiene 24 años.
Adán: - Tercer portero, - Titular del Castilla. Debe ser el alumno de Iker, tiene mucho futuro.

Defensas:
S.Ramos: - Lateral derecho, - Segundo capitán. Un indiscutible, líder del equipo.
Cannavaro: - Central, - Sería titular, ha pasado su año malo. Es un buen jugador.
Meira: - Central, - El otro titular junto a Cannavaro. La defensa se toca poco.
Moretti: - Lateral izquierdo, - En nuestro esquema, los laterales son el tercer y el cuarto central. Moretti es idoneo para esa función. Muy seguro.
Torres: - Lateral, - Entraría en la rotación y tendría minutos siempre que se pueda, aunque la defensa, una vez coge el sitio hay que tocarla lo más mínimo posible.
Metzelder: - Central para el Sardinero, Pamplona, etc. También para los últimos minutos de partidos apretrados.
Sergio Sánchez y Raul Bravo: - Centrales. - Serían los dos centrales suplentes.

Centrocampistas:
Zapater: Indiscutible por delante de la defensa. Esa posición 'no tocar'. Fichaje indispensable.
Diarra: Pasado su año de adaptación y en un esquema mucho mejor para él, Diarra pasa ha ser indiscutible.
Tiago: Sería normalmente el tercer pivote titular. Este podría descansar más, ya que en su posición también pueden actuar Gago, Javi G y en casos de emergencia, Guti.
Gago: Tiene que seguir creciendo, pero tiene nivel para ser el distribuidor.
J. Garcia: Otra roca, importante con el marcador a favor o partidos fuera de casa.
Guti: Actuaría de media punta sin muchas labores defensivas y dedicandose a dar pases al hueco a los delanteros.
Diego: Misma función que Guti. Depende del estado de forma jugaría cada uno. Un puesto para estos dos jugadores.
Baptista: Función parecida a la de Javi Garcia. De hecho, si llega una buena oferta, podría ser traspasado. Va bien por alto.

Delanteros:
Kanoute: Titular indiscutible con una función parecida a la de Drogba en el Chelsea
Robben: Si entre en el once, lo haría como delantero. Ya que en nuestro esquema, para ser delantero (acompañante de Kanoute) 'solo' se requiere velocidad y regate. Podría entrar como solución en la banda en las segundas partes o de titular cuando se jugara con el 4-3-3
Quaresma: Exactamente misma función que Robben. Normalmente, y excepto con el 4-3-3, uno de los dos sería suplente para tener a jugadores que pudiesen cambiar el partido en las segundas partes.
Van Nistelrooy: Sustituto de Kanoute, así como opción en partidos donde se vaya a llevar la iniciativa o en partidos donde se requiera un delantero que vaya bien por alto.
Robinho- Tendría una función parecida a la de Quaresma y Robben, siendo fundamental en las segundas partes intentando revolucionar el partido. También sería una baza importante en el 4-3-3 por ambas bandas. Es un buen jugador.

Los indiscutibles serían: Casillas, Ramos, Cannavaro, Meira, Moretti, Zapater, Diarra y Kanoute.



Y ahora, os toca a vosotros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

no te interesa motta para tu mediocentro ofensivo!!???jaja!

Fuera de bromas la verdad esque el equipo tiene su logica, pero veo algunos fichajes bastante dificiles de hacer, y vieira esta ya mayorcito, sigue siendo muy bueno, pero veria mejor a alguien mas joven!!

saludos

Anónimo dijo...

Es que algo de experiencia y más en el centro del campo no viene mal. Iba incluso incluir a G.Silva, otro buen jugador que también está un poco 'cascao'.

Sobre la dificultad de algunos fichajes, hombre, no he puesto a Kaká y C.Ronaldo, además de la limpieza que he hecho (Raúl, D.Lopez, Helguera, Cicinho, Marcelo, Higuain, Cassano, etc).

Anónimo dijo...

Ya te gustaria a ti que lo que dices sea cierto de ese modo los buenos fichajes para tu Barça y la mierda que citas para el Madrid y eso descartarias a Cicinho, Marcelo e Hyguain. Dedicate al Barça que del Madrid no sabes nada y se te ve el plumero. Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

Mira yo veo eso una chomina enorme, tu que quieres hundir al Madrid cuando parece que se está levantando, los fichajes según mi punto de vista, son para reforzar el equipo no para desmontarlo, si los cambias a todos lo que consigues es que cada uno juegue a su manera y ninguno acorde con los demás, soñar esta bien pero este equipo quizas sera mejor que lo dejemos para dentro de 20 o 30 años y hoy por oy fichar a robben y esos pocos como soldado, baptista, etc... y a Raúl no lo quites es el equipo. Adios y Viva el Madrid!!!

Robert dijo...

Yo cuento con la ventaja de que ya está perfilado el Madrid a falta de la bomba que dices de Xabi Alonso que espero que no se cumpla como culé que soy :P (aunque todavía ficharía a alguno más)

Por: Casillas, Dudek
Lat. Der: Sergio Ramos, Cicinho
Lat. Izq: Torres, Marcelo
Central: Pepe, Metzelder, Heitinga, Sergio Ramos
Mediocentro: Diarra, De la Red
Mediapunta: Granero, Gago, Baptista
Ext. Izq: Robben, Drenthe
Ext. Der: Robinho, Jesús Navas (Balboa)
Del: Van Nistelrooy, Soldado, Saviola

Y luego, porque te los tienes que comer con patatas Raúl e Higuaín para completar la plantilla.

Es un equipo joven pero yo creo que con confianza te queda un buen equipo además para muchos años, si acaso el año que viene un sustituto de Van Nistelrooy, y puedes sacar pasta por gente como Cannavaro (si no sacas pasta al menos te ahorras la pedazo de ficha), Guti o Cassano además de los ya traspasados Iván Helguera, Mejía y Raúl Bravo

Anónimo dijo...

Bastante flojo. Iniciaste bien, nombrando Makouns, Poulsens, Zapaters... pero hablar de Tiago como suplente? de Van Nistelrooy como suplente de Kanoute? Tema aparte el dinero que pretendera ingresar Del nido por el, y no es secreto que el sevilla se remite a clausulas. Es conveniente pagar lo que pedira el sevilla por kanoute o convendria usar ese mismo dinero en fichar a un delantero mas joven?. Mandar a Robinho y baptista a la banca luego de una mas que aceptable copa america? Quaresma de banca? Disculpa pero me parece IRREAL. Quaresma es algo de 25 millones, Tiago un tanto menos. Dificil entender que pagas sumas asi por jugadores que seran banca, o quiza solo es idea mia.
bueno, aun asi, felicitaciones por el blog. Es una buena iniciativa.
suerte