lunes, 30 de julio de 2007

Analisis Sevilla-Real Madrid 11.8.07

Analisis Sevilla-R.Madrid. Si yo fuese entrenador del Sevilla...

A) ANALISIS DEL RIVAL
Rival: Real Madrid
Esquema:4-4-2
Posible once: Casillas; Ramos, Cannavaro, Pepe, Drenthe*; Diarra, Guti, Robinho, Robben*, Raúl, Van Nistelrooy

Linea defensiva: Muy abierta y demasiado ofensiva. Deja mucho espacio y son un desastre a la hora de las coberturas. Facil de contragolpear.
Consejos a mis jugadores: encarar con balón a Cannavaro e intentar sacarle de la posición. Solo sabe jugar con el equipo metido atrás.
- Kanoute coge a Cannavaro (alto vs bajo) y Kerzha a Pepe (rapido vs lento*)
- Mucho balón al hueco y por la espalda de los laterales (los laterales pierden mucho la posición y los centrales están inadaptados).
- Presión 2vs2 a los centrales. Cannavaro menos técnico.
- Tirarse cada vez que nos toque Cannavaro (tiene mala fama ante los arbitros).

Medio Campo: Los extremos no defienden. Solo hay un creador y es muy irregular.
Tienen mucho desborde.
Consejos a mis jugadores: Robar y rapidamente abrirse a las bandas.
-Intentar crear situaciones de 2vs1 con sus laterales ya que los extremos no defienden.
-Cerrar el campo cuando reciba el balón Guti y atentos a su pase al hueco.
-Calentar verbalmente a Guti que pierde los nervios facilmente.
-Patada en la primera entrada del partido y patada en el primer balón que toque Robben (se esconde).
-Muy atentos las coberturas a nuestros laterales.

Delantera: Dos jugadores nulos al regate y casi al remante, pero tienen olfato y profesionalidad.
Consejos a mis jugadores: No marcar al hombre (fuera de su zona ambos son inútiles).
- Cuidado los desmarques de Raúl cuando reciben Ramos o Guti.
- Tapar linea de porteria a Van Nistelrooy en los rechaces a disparos, centros, etc.

. Fuente de goles a favor del Real Madrid-
1) Jugadas de estrategia*
2) Asistencia de Guti
3) Desborde de Robinho.
* Sin Beckham, el Real Madrid pierde mucho en las jugadas de estrategia.

. Fuentes de goles en contra del Real Madrid-
1) Jugadas de estrategia
2) Balones a la espalda de la defensa.

RECORDAR: el 70% de los partidos se resuelven a balón parado.
¿Cúantas faltas hay en un partido? ¿Y cúantas fallamos? el 90%.

Jugadas de estrategia del Real Madrid.
Muy importante marcar a Sergio Ramos. Su segundo hombre es Diarra.
Importante adelantar la última línea en faltas en contra para que no puedan coger rechaces y poder marcar a S.Ramos con dos hombres.
* Más adelante veremos las jugadas de estrategia de manera detallada.

- En vista a eso.
SEVILLA- Esquema: 4-1-3-2
Once titular: Palop, Alves, J.Navarro, Bouhlarouz, Drago; P. Martí; Adriano, Poulsen, Puerta; Kanoute, Kerzha. (clickear imagen)



Equipo en defensa: Defendemos en nuestro campo y sin balón, los interiores se cierran haciendo de pivotes y consiguiendo superioridad numérica en medio campo. Martí hace de libero, yendo a las coberturas mientras Poulsen marca a Guti y Adriano y Puerta presionan. En defensa, marcaje mixto, pero natural en zona. Jugamos muy cerrados, los laterales son como terceros centrales. Una vez recibe un banda y pasa tres cuartos de campo, el lateral sale y muy cerca de él, el central, para, en caso de que le regateen, tenga a otro encima que pueda, por lo menos despejar. El otro central y el lateral de la banda contraria basculan. P. Martí y el interior de esa banda cierran y van a la presión.
P.Martí- REFERENCIA EN EL CENTRO DEL CAMPO, nunca puede perder la posición.
Poulsen- encargado de marcar a Guti y obligado por ello aveces a perder la posición.
Puerta y Adriano- Sin balón son unos mediocentro más que van a la presión total en el centro del campo.
DEFENSA- En banda, intentamos crear situaciones de 2vs1 contra el extremo. Si estamos en situación de 1vs1 FALTA OBLIGATORIA.
Jugamos muy juntos. Los goles se marcan en la porteria. Un jugador en la banda no es peligro, para marcar tiene que estar el balón cerca del area. NOS CERRAMOS EN FORMA DE EMBUDO Y JUGAMOS MUY JUNTOS.
Kanoute y Kerzhakov marcan a los centrales solo cuando el lateral lleva el balón, sino, nos retrasamos invitando a la defensa a perder la posición por falta de oposición.
ENTONCES, ROBAMOS y CONTRA-ATAQUE.

Equipo en ataque:
Variación táctica: Pedro Martí coge el lateral y Poulsen su sitio en el centro del campo. Adriano, que en defensa es interior derecho coge la mediapunta siendo el encargado de dar los pases al hueco y entonces la SORPRESA ALVES hace de extremo derecho. Puerta, que en defensa juega casi de pivote, ocupa rapidamente el costado izquierda.
EN DEFENSA: CERRADOS (mucho más difícil tocar el balón en espacio reducido).
Salimos en forma de embudo, yendo los laterales hacia delante pero cerrandose y haciendo así el campo más pequeño.
EN ATAQUE: ABIERTOS (mucho más fácil tocar el balón con espacios grandes).

FORMAS DE ATAQUE:
a) SORPRESA ALVES- en ataque toda la banda para ti. Al recibir, le marcarán de golpe, si le sale el lateral, pase al hueco a un punta que cae a la banda.
b) ADRIANO- en ataque hace de mediapunta, con la misión que más daño le hace a los defensas del Madrid; EL PASE AL HUECO. Su defensa juega muy adelantada por lo que no será difícil.
c) PASE LARGO- La jugada es tan simple como efectiva. Balón que recibe el central, Kanoute coge a Cannavaro y Keita a Pepe, pase largo (no pelotazo) a Kanoute, peinada, y Kerzhakov en velocidad, mano a mano contra el portero.
d) PUERTA- balón a banda y Kerzhakov, Kanoute, Adriano e incluso Alves al remate. Buscamos ir al segundo palo para dejar a Puerta el 1vs1 que es casi imparable. Si nos juntamos, le podrán hacer la cobertura al lateral.
e) JUGADAS DE ESTRATEGIA.

- DEFENSA A PELIGROS DEL RIVAL.
a) GUTI. (clickear imagen).
Poulsen marca al hombre y el resto del equipo se cierra. Martí va a la cobertura por si sobrepasa a Poulsen y los demás cierran líneas de pasa. Hacemos el campo pequeño para que tenga dificultades para jugar y tenga que retrasar el balón. CUIDADO SU PASE AL HUECO.
- CALENTARLE MUCHO, INCLUSO VERBALMENTE. SE VA DEL PARTIDO.




b) Robinho o Robben (clickear imagen).
Hasta que no crucen tres cuartos de campo la defensa no sale de la cueva. Una vez lo consiguen el interior sigue por detrás, el lateral le sale e inmediatamente un central sale a la cobertura. El lateral contrario y el otro central basculan de manera natural y Martí va a la presión. Hay que conseguir superioridad numérica. No tienen grandes rematadores de cabeza (rematadores de primeras sí), así que una vez encaran le ofrecemos la banda y si se van, sale el central y el lateral ocupa el puesto del central, NO VA CORRIENDO DETRÁS DEL EXTREMO.
En el caso de Robinho, se va mucho para el centro, entonces uno de los interiores y Martí le marcan. Por el centro es imposible que nos hagan gol. Cuando lo hace, Ramos sube. NADA MÁS ROBAR, BALÓN A LA ESPALDA DE S.RAMOS.



PLANTEAMIENTO INCIAL:
El planteamiento inicial nada tendrá que ver con lo que luego haremos durante los restante 80 minutos. Saldremos a presionar a un rival que juega fuera, que ha fichado a gente nueva, que nos tiene miedo, que no está en forma, con centrales sin técnica y un lateral novato, y que no sabe a que juega. Será solo durante 10' donde daremos el 100% hasta marcar el primer gol. Una vez pasen esos minutos o marquemos un gol volvemos a lo estudiado, ya que está planteado con un claro estilo de contra-ataque y si marcamos el gol todo nos será más facil.

OPCIÓN NAVAS:
En la segunda parte saldrá Navas contra un equipo cansado y físicamente peor que nosotros. Él estará más fresco y acabará de romper el partido.
Si vamos perdiendo: Navas->Drago. Puerta pasa al lateral y Adriano a la izquierda.
Si vamos ganando: 1) Navas->Puerta. Adriano a la izquierda. 2)Navas->Kerzahkov.

JUGADAS DE ESTRATEGIA.
En defensa:
CORNERS-
Puerta al primer palo, una línea de 4 marcando en zona (Poulsen, Martí, Bou, Drago), 2 marcando a Ramos (J.Navarro al hombre y Adriano librando) y Kanoute (a Diarra) y Puerta marcando al hombre en el punto de penalty, Keita queda arriba.
FALTAS LATERALES-
Barrera de 2 hombres, Kanoute marca a Ramos y J.Navarro libra. Bouhlarouz y Drago marcan a V.Nistelrooy y Diarra. IMPORTANTE SACAR LA LÍNEA A LA ALTURA DE LA FRONTAL.
FALTAS FRONTALES- Barrera de 4 hombres y los demás a la altura de la barrera.

En ataque:
Jugadas de estrategia (clickear imagen):
Corners:
A)Tras poner dos corners 'a la olla', en los que Kanoute va a la peinada al primer palo y desde segunda línea entran Drago, Keita y Navarro, el tercer corner es una jugada de estrategia. Puerta saca el corner y Alves va a recibir, al no dársela, hace aspavientos con las manos y se va a trote lento como si la jugada hubiese acabado para él. A ese tiempo, de manera eléctrica kerzhakov pide el balón para dárselo a Alves y este ya elige entre chutar o centrar.
MARCA: 1 mano en alto.
B) Los jugadores que defienden los rechaces suele ser porque son ofensivos o incapaces de defender, además están en una posición en la cual no suele pasar el balón, por lo tanto los jugadores del segundo palo, que si que están marcado arrastran hacia el primero y los del rechace entran al segundo.
MARCA: "Balón a primer palo eh"



Faltas laterales:
A) el jugador que está al rechace va a banda y entonces el segundo hombre de rechace recibe el balón. Si puede, abre a banda y si han ido a marcar al jugador de banda, controla y le pega.

Faltas frontales:
A) Le pega Alves.
B) Alves va a lanzar y los 4 jugadores que están en el area avanzan al primer palo, entonces uno de ellos va hacia el segundo donde debería estar solo.



Penalties:
A)Kanoute
B)Alves
C)Kerzhakov

EL 70% DE LOS PARTIDOS SE RESUELVEN EN LA ESTRATEGIA.

NOTA RECORDATORIA AL EQUIPO:
1) Paciencia si recibimos un gol, es a doble partido
2) ¿mejores ellos? Madrid= 4 años, 1 titulo. Sevilla= 4 titulos, 1 año.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo perfecto, pero Keita no es delantero. Es un mediocentro.Y no es excesivamente rápido ni un gran conductor de balón.

A lo mejor te referías a Kerzhakov

Anónimo dijo...

Je, ahora uno entiende porque te llamas Mourinho...;-)

Reconozco que la tactica y la estrategia son de las cosas que menos me gustan del futbol, pero entiendo su importancia, en cierto sentido es como un cuadro, no me interesa saber que colores uso, ni que pinceles, pero en muchas ocasiones me entusiasmara el resultado final.

Es lo mejor del futbol, puede atraer a muchos, por motivos muy distintos, siempre hay algo para quien de verdad quiera dejarse conquistar por el...

Un saludo

FI dijo...

Muy buen planteamiento, ¿Juande Ramos te leera xD? espero.

Anónimo dijo...

¿ has entrenado algún equipo de cualquier categoría?

Kerlon dijo...

Jaja yo tambien ya entiendo porque te llamas Mourinho. Perfecto planteamiento, se nota que entiends bastante de tacticas.
Saludos

Göres dijo...

Vamos que el Madrid es un equipo de cualquiera. Para empezar, Cannavaro será suplente porque el eje de la defensa la componen Metzelder y Pepe (por cierto Pepe es un central rapidísimo, entrenó en la playa con pesos de un kg cuando era joven). Drenthe no es lateral y no viene para ser lateral. Ese puesto se lo disputarán Torres y Marcelo. Guti se calienta, cierto. Pero que Robben se esconde... En las jugadas de estrategia el Madrid necesita un buen sacador porque poderío por arriba tiene con Sergio Ramos, Metzelder, Pepe, Diarra y Van Nistelrooy. Además, no tienes en cuenta la fantasía de Robinho, que esta temporada explotará definitivamente.

Un saludo desdelacibeles.blogspot.com

Garrincha dijo...

Sensacional Mou :D

Le he echado un vistazo rápido por encima pero mañana lo repaso bien (prometido), que son las 4 de la mañana, acabo de llegar a casa y me caigo del sueño jejeje.

Un saludo!!

Marco dijo...

Un gusto conocerte Mou. Muy detallado tu análisis. Pero lo que mejor me pone es encontrar un blog que habla de "FUTBOL".

Saludos de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

1º- El Madrid no es un equipo cualquiera, pero debe empezar a olvidarse de que un día no hace mucho jugó Zidane, Ronaldo o Figo en su equipo, porque hoy por hoy no tiene esos jugadores. Ni siquiera tiene estilo. El año pasado con Capello, el Madrid tenía un estilo, el Barça otro y ganó el Madrid. Ahora, el Madrid quiere tener el estilo del Barça y hoy por hoy tiene peores jugadores que el Barça.

2º) Pepe sí es rapido. De ahí mi asterisco, pero es un central que llegará a la Supercopa con 3 partidos amistosos a sus espaldas y que jugará contra un equipo muy superior a los que juega en Portugal habitualmente. Sobre Cannavaro, dudo que Schuster lo quite para poner a Metzelder (si fuera el Sevilla estaría rezando por ello). Y Cannavaro no me parece un mal central, me parece mucho mejor que Metzelder, pero de eso se trata el fútbol, de intentar aprovechar los fallos del contrario.

3º)Me asusta que siendo tan madridista no sepas que Drenthe viene como lateral izquierdo. Es un lateral ofensivo que algún entrenador, como hacen con Alves o Cicinho lo puede colocar de extremo, perdiendo así el efecto sorpresa.

4º)Parece que tienes información de primera mano en la casa blanca (ya sabes la pareja de centrales, ya sabes que Drenthe llega para no jugar en su posición y ya sabes que ROBINHO EXPLOTARÁ!!). Pues ójala, por el bien del fútbol y más concretamente del Real Madrid que lo haga. Es un jugadorazo. Tan tan bueno (al igual que Robben) que propongo marcajes de 2vs1 + P. Martí y el interior. Lo mismo que con Robben. Así que sí, cuento con la fantasía de Robinho, que por cierto, creo que haría más daño en la posición de Raúl, ya que en banda por muchos caños que hagas, sigues alejado del area y al otro equipo le sirve con una basculacion y un 2vs1 en banda, mientras que un regate de esos que puede hacer Robinho y un par más de elegidos dentro del area es imparable.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que el planteamiento inicial es erróneo por varios motivos, principalmente:

1. Con tan poco tiempo de adaptación para Schuster y para los nuevos fichajes del Madrid, no creo que el espectáculo y la excelencia de los que tanto se habla se vean desde el primer día. Además, Walter di Salvo ya ha dicho sobre la Supercopa que "no se llegará bien porque es más importante planificar el resto de la temporada".

2. La supercopa debería ser un premio para la plantilla del año pasado. Si pones a Drenthe y a Robben recién llegados, estás convirtiéndoles en indiscutibles desde el primer día y estás diciendo a Torres y a Marcelo que no van a jugar nunca. Desaparece la competitividad interna y los entrenamientos pasan a ser un mero trámite.

Esta final debe servir a los jugadores antiguos para comenzar la temporada con el mejor ritmo posible y a los nuevos para empezar a adaptarse al grupo y para respetar la experiencia de los que ya están en el equipo.

Como ejemplo más cercano, tenemos el Trofeo de Campeones que ganó el Lyon hace unos días. Con Grosso y Bodmer en el banquillo, sólo Keita jugó desde el principio, por la baja de Malouda.

3. Javi Navarro está lesionado y no parece que vaya a jugar. Además, hablas de Keita para fijar la marca con Pepe pero no le incluyes en el equipo titular del Sevilla. Y, como bien han dicho antes, Keita es un mediocentro más bien defensivo. Así que, o juegas con doce o algo falla.

4. Planteas demasiadas faltas para considerar la estrategia como un factor tan importante. Por mucho que no esté Beckham, si haces falta en cada 1 contra 1, das muchas facilidades a un equipo con rematadores como Sergio Ramos, Diarra, Van Nistelrooy, Pepe, Baptista...

Anónimo dijo...

No planteo la falta en cada 1vs1, sino en cada acción en la que no haya un hombre a la cobertura por si te regatean y se supone que siempre tiene que haber alguien por detrás. En caso de que haya algún despiste táctico de ese tipo, entonces sí, falta.
Sobre la alineación del Madrid, pues bueno, si quieres pon a Higuain y a Torres. Para mi no cambia nada, aunque claramente Robben es mejor jugador. Yo me centraba más en el Sevilla. Donde decía Keita me refería a Kerzhakov. Y sobre lo de J.Navarro, no tenía costancia, pero en ese caso alinearía a Escude.

Jordi dijo...

Una palabra para este post: MAGNIFICO.

Podriamos dirigir tu y yo un equipo base, soy un amante de las estrategias y de estudiar a los rivales.

Un saludo.

Gran post!

agregame si quieres: jordi666_@hotmail.com

Xals dijo...

Muy bueno. Estudiando la parte deportiva y psicológica del equipo. La presión de Pepe, los calentones de Guti... Realmente un análisis digno de estudio.

Lo que no me encaja es lo de Drenthe de lateral izquierdo, creo que saldría Torres. Drenthe ni es, ni quiere ser, lateral izquierdo y comprometería la defensa del equipo, más si es por la banda que entra Alves. No me acaba de convencer.

Otra cosa a destacar creo que es Pepe. Puede aguar la fiesta a más de un sevillista. Tiene algún fallo de concentración pero es un central exquisito en el corte y muy rápido, si no le puede la presión el partido es suyo.

El Madrid tendrá problemas arriba si le cierran el grifo de la estrategia. No sé yo cómo se desarrollará un partido Schuster, pero seguramente querrá borrar todo lo que huela a partido-Capello, que hizo algunas cosas bastante bien. La apuesta por el tiki-taka la veo demasiado arriesgada si corre a cuenta de Guti, un jugador tan genial como irregular y si no ha llegado Robben para romper por la izquierda y hacer que Alves esté más pendiente de su posición que de subir.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pásale la chuleta a los entrenadores porque creo que te lo has trabajado más que ellos.

Un saludo

Garrincha dijo...

Lo prometido es deuda, y tal como ayer dije, me he pasado por aquí y he leído el magnífico post.

Eso sí, creo que del equipo inicial que Schuster saque en la Supercopa al que jugará allá por mediados-finales de septiembre habrán algunos cambios, ya que entre otras cosas espero ansioso la incorporación de un mediapunta con la categoría que le corresponde al Madrid. Alguien como Diego del W.Bremen creo que debe ser el modelo, pero ¿aparte de este jugador hay otros con su calidad, experiencia y precio "asequible" en el mercado?

Un saludo!

Anónimo dijo...

Diego es una opción buenísima para lo poco que hay en el mercado.
La cosa está muy difícil porque los equipos grandes no van a vender y hoy por hoy, equipos como Chelsea, Liverpool, Milán o Manchester (todos con su magnate) tienen preferencia (dinero) a la hora de llevarse a los jugadores que despuntan en otros equipos. Además, el mercado se han encarecido con los fichajes de Pepe o Fernando Torres.
La cosa no pinta nada bien y el futuro está en Africa y la liga Francesa.
O se pesca de ahí... o no se pesca.

- Por cierto, el (mal) partido de M.Torres hoy acelerará la llegada de Drenthe como LAT. IZQ. Para ese puesto a mi me gusta Moretti, aunque ya se sabe que el Valencia al Madrid, ni agua.

Koba dijo...

Mourinho estas seguro que es necesario Diego? yo creo que se necesita un hombre capaz de jugar en el doble pivote donde Diego jamas ha jugado y no tiene pinta ninguna de poder adaptarse a esa posición nunca, en Bremen juega en un sistema parecido al Milan de Kaka donde juega con muchos centrocampistas tapándole por detras.

En mi opinion el Madrid necesita aparte de los hombres de banda un hombre creativo para el doble pivote que lleve jugando en esa posición toda su vida y que sea ya una realidad y no una apuesta de futuro, creo que el Madrid esta saturado de gente de futuro (los canteranos subidos este año, los que vinieron en invierno, Robi, ect)

Yo creo que el hombre es KALLSTROM, un jugador ya echo (pero sin tocar techo), con un buen físico para el doble pivote y que acabaría de un plumazo con los problemas a balón parado y de creatividad en el centro del campo.

Otra cosa sobre el análisis de la supercopa, me parece que deberías haberlo echo con la supercopa a días de disputarse para tener todos los datos disponibles. Tambien parece que el Madrid es un don nadie en el analisis, no se si intencionadamente o sin querer, pero eso es lo que se aprecia.

Un saludo.

Anónimo dijo...

He descrito un Madrid que es, por ejemplo, capaz de perder 3-0 y con 4 paradones de Casillas, contra el Hannover.
No es un don nadie, pero seguramente es peor equipo que el Sevilla.
Además, no creo que Juande, al enfrentarse contra el Madrid diga:
Señores, el Madrid es mejor que nosotros, así que, si nos meten menos de 5, buen trabajo.

Kallstrom es una opción distina y también buena. Yo tengo confianza en Gago, pero me intentaría llevar a jugadores del corte que estais nombrando porque hay una escasez de mercado que no recuerdo en mi vida. Además, lo bueno de estos jugadores es que pueden aguantar alguna jornada en el banquillo.
Como dices, y teniendo a un jugador como Ramos, es MUY IMPORTANTE fichar a un tio que sepa sacar faltas y corners.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho Lucho Gonzalez.
Si quereís, podeis mirar un post que hice de los primeros, creo que se titulaba: Real Madrid 07/08, de junio

Anónimo dijo...

Keita es mediocentro defensivo, cómo va a cubrir a pepe?

Garrincha dijo...

¿Y Snejder del Ajax? A mi me parece un jugadorazo que está desperdiciando su talento en una Liga menor (lo dice un ajaccied reconocido) y que podría jugar en el centro pues auna juego destructivo con creativo, amén de una gran llegada y disparo de larga distancia muy bueno. Además, su precio no debería superar los 15 millones de €. ¿Porqué carajos no ve esto Mijatovic?

Un saludo!

Anónimo dijo...

Pues mira, hoy me levanto y veo que quieren a Lucho. A lo mejor es que nos leen y todo :)

Sjneider sí que interesó, pero él mismo ha dicho que prefiere quedarse un año más en el Ajax y luego marcharse. Y yo lo veo bien, así veremos todos como responde con la presión de ser constantemente ojeado por los grandes.

Miguel dijo...

@Paolo maldini. No estoy de acuerdo contigo, a mi el planteamiento me parece mejorable y lejano de lo que es el Sevilla actual.
Ha jugado partidos de mayor entidad y con planteamientos muy diferentes, tanto en rol de jugadores como en el once tipo.

Lo que yo pienso que puede utilizar Juande como variante a sus 4-4-2 habitual:

4-2-3-1 de salida, lo utilizó en el segundo amistoso contra el Wisla de Cracovia, con 11 inicial similar al siguiente:

Palop; Alves, Boulahrouz, Escudé, Dragutinovic; Poulsen, Martí/Maresca; Navas, Renato, Adriano; Kanouté.

Mi opción sería Martí.Creo que Juande puede plantear algo parecido a lo que dices sobre Guti- sobre todo por el partido perdido en el Bernabeu en la Liga pasada- con marcaje cercano, pero el Sevilla juega al revés: Martí en el marcaje y la presión adelantada sobre Guti-si juega de titular- y Poulsen en la cobertura.

Sobre todo porque Poulsen es un jugador enorme en la cobertura, pero no es muy rápido.Mientras que Martí sale fuerte a la presión, hace bien la falta táctica y es más rápido.

Poulsen se mete entre centrales como un tercer central y trabaja muy bien la cobertura a Daniel Alves. ¿Por qué lo sacas a campo abierto cuando donde mejor está en resguardado y en coberturas?.

Aquí no comparto tu opinión,si en los jugadores pero no cual es su rol. Sería cambiarle los roles cuando no están habituados a hacer uno el trabajo del otro.

¿Por qué lo del 4-2-3-1?. Hay bajas importantes en el Sevilla, además de Javi Navarro al que no se le espera, Chevantón viene de un problema con una flebitis y Kerzhakov también ha estado lesionado. No viajaron a Estados Unidos. Chevantón no llega, veremos que pasa con el ruso.

Hay deficit de delanteros y por ese motivo puede que Juande reserve a L. Fabiano en caso de tener marcador en contra, como opción de revulsivo.

No me gustan tus parejas en bandas, tanto Adriano como Puerta no son jugadores constantes en el retorno defensivo, lo cual se palia en el Sevilla con un lateral izquierdo de poco recorrido ofensivo y el trabajo a banda completa de Navas+ coberturas Poulsen a Daniel Alves.

Poner a Adriano y Alves en la misma banda y encargar el trabajo de cobertura a Martí- jugador de presión y falta táctica, no tanto de cobertura- es dar excesivos regalos en banda izquierda ofensiva del rival- por donde puede aparecer además el jugador más talentoso del Madrid, Robinho-.
Así el Sevilla tendría un agujero enorme y estaría regalando opciones a un equipo, como tu dices, inferior.

Eso no me gusta nada, prefiero mucho mejor a Navas, trabajador a banda completa, siempre dispuesto al 2X1 defensivo con Alves o Poulsen en la cobertura.

Eso no lo veremos ni por asomo: Adriano- Puerta, salvo lesión de Navas y que no tenga Juande mucha confianza en De Mul. Apostaría dinero a que no lo vemos esta temporada salvo tener muchísimos lesionados.

Prefiero a Puerta de revulsivo o con espacios en la segunda parte- recuerda el partido de Super Copa de Europa contra el Barcelona-. Allí se salió contra un Barça muy adelantado.

No tiene excesiva calidad en el centro lateral, pero con espacios encara muy bien y tiene llegada. Así que mejor al banquillo y a sacarlo en la última media hora . No tiene mucho retorno defensivo.

Al Sevilla le vale con Adriano en velocidad para coger la espalda de Ramos cuando sube- esto sí lo clavas, tiene ese grave problema desde que jugaba en el Sevilla y no termina de corregirlo, su espalda es tremendamente vulnerable- , es el jugador más rápido en conducción del equipo.

No necesita tanta profundidad en el juego de bandas con dobles parejas, Adriano en izquierda y Alves en derecha.

Por otro lado, Renato en posición de mediapunta por detrás del doble pivote del Madrid puede manejarse de escándalo. Y Kanouté peinándole el balón para que aproveche su buen disparo y finalización pese a ser un mediocentro.

La velocidad al contragolpe la tienes en Navas, Adriano y Alves y después dos jugadores que van bien por arriba para salir en largo con Palop, además de ser jugadores que aguantan muy bien el balón por su calidad técnica: Kanouté-Renato,buenos pasadores para esperar la llegada de segunda línea y con gol los dos.


Como revulsivos: Kerzhakov-Puerta-De Mul, tres contragolpeadores enormes.
En caso de lesión de un defensa central: Poulsen al centro de la zaga,aunque esto te obliga algo a replegarte más porque el danés no es rápido. Pero eso debe manejarlo también Juande, no tiene muchas opciones en defensa por diferentes motivos.

Todo esto a expensas de ver que pasa con Alves y Dragutinovic, se habla de ofertas importantes por ellos.

A mí no me gusta en exceso el planteamiento de Mourinho conociendo muy bien al Sevilla como lo conozco ,además de estar lejos de lo que estamos aconstumbrados a ver en el Pizjúan.

Prefiero el habitual de Juande, con esta alternativa de la que hablo yo aquí, que ya la hemos visto probada con buenos resultados.

Anónimo dijo...

@mourinho

Eres un indeseable. Escribí critican tu post y me lo has borrado. Esas reglas son feas porque ni insultaba ni menospreciaba a nadie. Lo único que decía era que o bien no conocís a los equipos o bien no tenías ni idea.

Te daba tres errores de bulto en los dos primeros párrafos argumentando todos ellos con racionamiento.

Debes aprender que así no puedes tener un blog. Primero hay que saber y despés escribir. Si haces lo contrario debes ser capaz de resistir la crítica.

No mereces la pena. Dejar de andar autoelogiandote por los espacios porque eres un pobre mindundi.

Te reto a dejar escribir sin censurar. Haré ver a todo el mund que no tienes ni idea de nada.

ADriano por la derecha?

Poulsen marcando a Guti? Como coño le hace este la cobertura a Alves.

Keita delantero veloz?
Si juega de medio centro defensivo.

Podría hacer una lista entera d etodas las incorrecciones porque no das una campeón

La osadía no tiene límites.

Anónimo dijo...

1)El que hace la cobertura a Guti es Martí y queda bien explicado.

2)El delantero, como ya hemos comentado antes es Kerzhakov y no Keita. Estaba escrito Kerzhakov en todas las frases menos en una.

3)Adriano por la derecha? Sí, Adriano por la derecha cayendo al centro y haciendo de media punta en ataque. Adriano ya se ofreció la temporada pasada a jugar por la derecha y usa la diestra de manera perfecta. Por cierto, no es el único que jugaría así a banda cambiada.

4) En el blog no se toleran insultos ni descalificaciones. Y menos de forma anónima. Es mucho mejor que pongas tu nombre y saber quienes somos cada uno. Y veo bien que critiques y que lo hagas aquí siempre que sea de forma constructiva.
Ahora, que si tienes alguna fijación personal conmigo, es ya problema tuyo.

-Y ya te digo, al menos, antes de criticar, lee bien no vaya a ser que intentando dejar a alguien en evidencia quedes tú en evidencia.

Un saludo y te recomiendo que si no te gusta no te pases por este blog y que me digas, ya que estamos (aunque sea de forma cobarde...digo anónima) donde me auto elogio.

Anónimo dijo...

Un buen ejemplo de crítica constructiva lo tienes en Roberto Baggio.

Perfecto, amigo.

Anónimo dijo...

@mourinho

Lo primero que deberías hacer antes de contestarme es pedir disculpas por borrar mi mensaje. El cual era totalmente educado, constructivo y razonado.

Las cosas deben seguir un orden. cuando vuelvas a colgar el coment,y pidas disculpas me tocará mover ficha a mí.

Intentas hacer ventaja criticando mi comment pero ese es consecuencia de uno en el cual te debaja con el culo al aire desde la educación y el respeto.

Además, tengo que decirte que era más constructutivo que el de Maldini porque surgieron dos reacciones rápidas:

1) Borrar mi comentario para no dejar rastro de tu desconocimiento profundo de lo que hablas

2) Corregir y modificar el post.

No somos tontos por muy listo que te creas.

Anónimo dijo...

1) Borrar tu comentario (ahora espero que alguien lo haya leido y diga si era respetuoso) y exactamente, corregir el error de poner a Keita donde va Kerzhakov. Las otras quinientas veces, por cierto, ya estaba Keita y no Kerzha, de hecho, en el once no sale Keita.

2) Sigo pensando que es algo cobarde firmar desde el anonimato y que si solo vas a venir a decir que soy gilipollas, ya ha quedado claro que lo piensas, puedes no volver. No entiendo esta fijación que tienes, deberías mirartelo ;)

PD: Y tampoco estaría de más que hicieses tu propio blog y desprendieses esa sabiduría superior que posees. Y es que criticar es lo fácil. Lo difícil es construir.
Vuelves a saber no leer, porque digo que la crítica constructiva es de Bagio y no Maldini.

Venga, un saludo.

Anónimo dijo...

*Ya estaba Kerzha y no Keita

Unknown dijo...

¿En los corner defensivo Puerta (EPD) aparece en dos posiciones? Por lo demás perfecto..